|
En nuestros modernos y congestionados centros urbanos, donde el suminstro de agua es cada vez más escaso y preciado, el verano más intenso, la tierra más reseca y cansada--- la prioridad del uso de agua no debe ser en regar las áreas verdes. Los cubresuelo orgánicos aíslan la tierra de las inclemencias del tiempo y de los extremos de temperatura. El uso de un cubresuelo evita la erosión y retiene la humedad de la tierra haciendo que el riego sea más productivo y menos frecuente. Durante el invierno o en lugares de abundancia de agua, el cubresuelo absorbe exceso de humedad, controla la maleza y evita la erosión de tierra.
Los cubresuelos de materia orgánica se degradan lentamente y proporcionan nutrientes y una mejor escructura de suelo al incorporarse a la tierra. Los cubresuelos evitan la maleza, reduciendo el uso de herbicidas y el costo de mano de obra. Esto también evita que las plantas del jardín compitan con la maleza para obtener nutrientes y agua del suelo.
El cubresuelo de Madera teñida en colores Ocre o Ladrillo es una reciente innovación, proporcionando un producto procesado con tintes naturales, importados y formulados especialmente para cubresuelos orgánicos. Proveen un cubresuelo de larga duración que permanece atractivo aún a la intemperie. Este producto se ofrece en colores que complementan la jardinización y permiten diseños más originales en combinación de flores, follajes y cubresuelos.
Por otro lado, es difícil lograr que crezca grama o césped en lugares con árboles o arbustos de sombra muy densa. Utilizando cubresuelos GARDENIA puede mantener una superficie agradable, natural, limpia y estética. Los cubresuelos GARDENIA también son ideales para cubrir los encaminamientos o áreas de paso en el jardín, así como en lugares donde la grama o las plantas resultan difíciles de cuidar.
Los cubresuelos GARDENIA también evitan la suciedad y manchas cuando el agua de riego o de lluvia salpica sobre tierra descubierta y ensucia las paredes, banquetas u orillas alrededor. Al evitar la suciedad, se obtiene un ahorro directo en costos de mano de obra, limpieza o pintura. |